Te hablo sobre mi…

Desde pequeña mi padre, el Dr. López Rueda (Endocrino y médico internista), me ha hablado de nutrición.

Aprendí mucho, me enseñaba a calcular las calorías, dietas disociadas. Solía pasarle las dietas al ordenador, ya que él las tenía escritas a máquina y fotocopiadas.

Divirtiéndome con mis amigas, me ponía la bata de mi padre y jugábamos en su consulta a ser médicos, era uno de mis juegos favoritos, tomaba la tensión y miraba los reflejos. Solía darle charlas de nutrición a mis amigas.

Crecí amando la salud.

 
Rosa López Monís, Nutricionista

Pero hubo un antes y un después en mi profesión.

Mi lugar siempre estuvo del lado del profesional de la salud, pero a los 29 años comencé a sufrir un problema linfático que se expresaba con úlceras en los dedos de la mano derecha y tuve que colocarme frente a mí misma para buscar el origen de mis síntomas. 

Después de mucho buscar, probar diversos tratamientos tanto médicos como naturales, descubrí, examinando mi sangre a microscopía, la presencia de espiroquetas, lo que confirmaba que estaba ante la enfermedad de Lyme

Por primera vez empecé a entender (en carne propia) muchos de los síntomas y reacciones que sufrían mis pacientes. Siempre digo que ese es el mejor máster de salud que he podido hacer. También aprendí algo más…

Cuando el paciente confía en mí, ya tengo la mitad del trabajo hecho.

Escuchar, empatizar y saber transmitir que estoy contigo y que te voy a ayudar es mi meta.

Empecé trabajando para una multinacional, que me limitaba en los tratamientos y planes de dieta y pensé que yo podía dar mucho más a las personas si pudiera adaptarme a cada caso de un modo más personalizado. Esto es lo que ahora he alcanzado en mi trabajo. 

Lo hago así, porque es mi pasión, amo la salud, la nutrición y la biología. Cuando consigo ayudar a un niño que sufre, o veo nacer un niño en una familia que no lo conseguía, alcanzo ese convencimiento. Los niños son mi debilidad, aunque en general me emociona poder mejorar la salud de personas que realmente lo están pasando mal.

Rosa-Lopez-Microscopio.jpg

He unido la biología con la nutrición, mis dos carreras… 🔬🥦

Entendiendo la salud de un modo integral.

La pasión por estas dos disciplinas, hace que cada vez que me encuentro con un caso complicado, dedique todo el tiempo que sea necesario en buscar otros casos, estudios o cualquier información relevante que pueda ayudarme a comprender mejor y que eso se traduzca en ayudar a mis pacientes más y mejor. Biología y nutrición son la base para mantener la salud. Hoy sabemos que podemos silenciar o activar genes a través de la alimentación, con lo que no pude elegir mejor.

Quiero acompañar como pocos profesionales y trabajar siempre de un modo integral poniendo todo mi esfuerzo en ayudar. Lo hago desde la pasión y el amor por mi trabajo.

 

 Otras curiosidades sobre mi

Además de consultas con pacientes, resolver dudas, artículos del blog, preparar los vídeos de YouTube, contenido para mi podcast, continuar formándome, también tengo otras actividades y pasiones.

Estoy formada como profesora de Yoga (2015) por YogaKula en Huelva y como profesora de AcroYoga Nivel I, por AcroYoga International en Barcelona (2015). También tengo formación en Masaje tailandés en Chiang Mai, Tailandia (2016).

Rosa Lopez Monis - Yoga.jpg

Disfruto mucho haciendo Surf, tocando el piano y devorando libros sobre ciencia, genética y nutrición.

También colaboro con NutraSign, una empresa de base tecnológica con la que hemos recibido algunos premios y reconocimentos. Cuya propuesta de valor es la seguridad alimentaria y generar mayor transparencia hacia el consumidor final.

Me gusta colaborar con otros profesionales y proyectos que busquen promover la salud, sostenibilidad y buenas causas.

Ahora que ya sabes muchas cosas de mí… Quizás quieres saber un poco más en profundidad como puedo ayudarte.

¿Empezamos a trabajar por tu salud?
Te acompaño…